sábado, 13 de octubre de 2012

UN AROMA DE CULTURA


Ciento veinte años atrás en 1881 el café colombiano comenzó a tomar posición como el sustento mas firme de toda una economía , convirtiendo el café como el producto insignia de Colombia ante el mundo, y que durante mas de un siglo seria el mayor generador de divisas para el país.

El comité departamental de cafeteros del Quindío, apoyado por la federación de cafeteros,  propuso honrar la tarea de los caficultores colombianos , y sobre todo la cultura patria , con la construcción de  un gran parque temático lleno de magia por el aroma único del café , esta idea fue aprobada en 1986, y a la  cual se le dio el nombre de parque nacional del café, cuya construcción se inicio en 1990 , en dos fincas donadas por el comité departamental del Quindío : la paquita y la esmeralda , 
que suma un total de doce hectáreas.

Es inauguró  el 24 de febrero de 1995 .para dirigirlo y administrarlo se constituyo la fundación parque la cultura cafetera, que hoy ofrece al publico diversas atracciones  temáticas, llenas de un toque muy colombiano que enamora a los turistas.

El parque cuenta con un museo nacional del café, la finca cafetera y el bosque de mitos y leyendas, los cuales brindan además un paseo ecológico inolvidable, este sito es un tesoro que se debe cuidar y respetar para que jamás se acabe el aroma de cultura. 




2 comentarios:

  1. Excelente tema ya que es importante saber la historia de nuestro cafe, y saber que es un honor homenajear aquellos cafeteros que hacen de nuestro cafe el mejor del mundo.

    ResponderEliminar
  2. articulo muy interesante donde se expresa la importancia del cafe en nuestro pais, el cual hace parte de lo mas autóctono de nosotros

    ResponderEliminar